elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Viernes 19 Octubre

Jornadas Feministas

imagen pequeña

El 19, 20 y 21 de octubre Jornadas Feministas en Errekaleor.

Mesas redondas, debates, charlas, exposiciones, ocio, espacio de cuidado para las criaturas... Guardar la fecha y animaos! Dentro de poco más información.

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Agárrate a la vida y #explotatusmiedos

imagen pequeña

El día 19 de octubre Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Asociación Asamma (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico) instalará un rocódromo junto con la Federación Vasca de Montaña en la Plaza de España. Con las presas en forma de pechos, simbolizando el proceso de lucha y superación que padecen las personas que sufren cáncer de mama, se destacarán sus ganas de vivir y la fuerza que se necesita para superar la enfermedad. Llegar a la cima, te hace agarrarte a la vida con más ganas e ilusión.

RETO ESCALADA

Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico y la FEDERAZIOA VASCA DE MONTAÑA presentan Explota tus miedos y agárrate a la vida RETO ESCALADA en un Rocódromo que se instalará en Plaza España

#AGARRATEALAVIDA

Sábado 20 Octubre

1ª Jornada Deportiva "Ponte en mi lugar"

imagen pequeña

En Araba, Retinosis Araba Begisare desarrollará la 1a Jornada Deportiva “Ponte en mi lugar” con actividades deportivas dirigidas al público en general el 20 de octubre en horario de 15:30 a 21:00 complementado con actividades culturales y sensibilización sobre los síntomas sufridos por los afectados por la Retinosis Pigmentarias. 

II Feria de la Diversidad

imagen pequeña

La II Feria de la Diversidad Cultural es una acción de sensibilización que pretende poner en valor el aporte de todas las personas y colectivos a la convivencia en Vitoria-Gasteiz.

En un ambiente festivo, se busca visibilizar y fomentar la amalgama entre personas y colectivos, fomentando una vivencia positiva de la diversidad cultural y poniendo en valor el papel central de las mujeres en dicha convivencia.

VALLE DEL RIO AYUDA

imagen pequeña

Recorremos el valle del río Ayuda entre las localidades de Okina y Sáseta. 

Lunes 22 Octubre

Juntos y juntas contra el diluvio, Cambio climático y justicia social

imagen pequeña

Dentro de las actividades en torno a la sensibilización en el tema del cambio climático, el Plan Joven ha organizado junto con el CEA (Centro de Estudios Ambientales) y sus jóvenes del GrenLab, una actividad con el colectivo "Contra el Diluvio" con el título "Juntos y juntas contra el diluvio, Cambio climático y justicia social" . 

LAS RECETAS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Con este título del Taller de Economía dirigido a personas mayores se tratará de informar de diversos temas relacionados con la preocupación monetaria.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 23 Octubre

Autora ASAFES

ENCUENTRO TECNICO

ASAFES te invita al encuentro profesional que ha organizado para el próximo 23 de noviembre de 2018 en la sala Green Capital, en el Palacio de Congresos Europa, Vitoria-Gasteiz, a las ponencias sobre buenas prácticas en el trabajo con menores de edad con enfermedad mental y la presentación de una guía de recursos que dan atención a menores de edad con enfermedad mental y sus familias elaborada por ASAFES.

Miércoles 24 Octubre

Feministas, campesinas y luchadoras en defensa de la Soberanía Alimentaria.

imagen pequeña

Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza os invitan a acudir a la próxima sesión de los Miércoles por la Soberanía Alimentaria que tendrá lugar el miércoles 24 de octubre, a partir de las 19 horas en los locales de Bioalai (Txalaparta, 23).

Barómetro 2018 sobre percepciones y actitudes hacia la población de origen extranjero en Vitoria-Gasteiz y Álava

imagen pequeña

En esta jornada se presentan los datos correspondientes al Barómetro 2018 que recoge una descripción panorámica de las actitudes, creencias, opiniones y valores de la sociedad vitoriana y alavesa ante la población de origen extranjero, destacando las variables sociodemográficas que más y mejor explican las actitudes hacia la inmigración.

Los mitos sobre la eutanasia

El grupo de Araba de DMD-DHE ( Derecho a una Muerte digna, Duintasunez Hiltzeko Eskubidea) invita a las personas interesadas a reflexionar sobre los mitos en torno a la eutanasia

Jueves 25 Octubre

Taller: Innovando en la gestión de nuestros equipos: Agile + liderazgo participativo

imagen pequeña

Como organizaciones nos seguimos encontrando día a día con el reto de gestionar equipos de trabajo y proyectos en unos entornos cada vez más exigentes y cambiantes. Para nuestras organizaciones es importante mantener la capacidad de respuesta a situaciones de incertidumbre, de articular equipos humanos y recursos de manera eficiente y de cumplir con estándares administrativos y de calidad cada vez más exigentes.

Autora ACTAE

Taller: Digitalización en el departamento de calidad

imagen pequeña

Evento dentro del Congreso de la 24 Semana de la Gestión Avanzada coordinado por EUSKALIT

Salud y Género

imagen pequeña

Visión compartida de la perspectiva de género en la salud, a partir de la experiencia de cuatro profesionales de diferentes organizaciones sociales y sanitarias. La charla, abierta a la ciudadanía, se enmarca dentro de de las XIX Jornadas de Investigación e Innovación de Bioaraba. El tema de la actividad ha sido por el Elkargune de Salud y Consumo.

HIISTORIA DE VITORIA-GASTEIZ

Charla Cultural de  HEI Participación Ciudadana, organizada por  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Impartida por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 26 Octubre

MIRIAM TIRADO. "Celos y conflictos entre hermanos"

imagen pequeña

El viernes 26 de octubre a las 18:30 Miriam Tirado, consultora de crianza y periodista, nos hablará sobre cómo abordar los celos y conflictos entre hermanos con humor, amor y sentido común.

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Curso Ecofeminismo y decrecimiento

imagen pequeña

Dentro de las formaciones que organizamos desde la Factoría de Valores de SETEM, te invitamos a participar en el curso ‘Ecofeminismo y decrecimiento’, que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en  la Casa de Asociaciones Simone de  Beauvoir de Vitoria-Gasteiz.

Autora Saregune

Jornadas de Wikimedia España: Encuentro anual WMES 2018

imagen pequeña

las VI Jornadas de Wikimedia España, reunirán a decenas de agentes vinculados con el conocimiento libre para debatir sobre cuestiones como la construcción de conocimiento a través de Wikipedia y sus proyectos hermanos, los datos abiertos, las brechas en el Movimiento Wikimedia, los derechos digitales o las herramientas tecnológicas que permiten la democratización del conocimiento libre, entre otras temáticas. También se impartirán talleres gratuitos para aprender a editar en Wikipedia, o para saber más sobre cómo colaborar en el movimiento Wikimedia.

Desde Saregune participaremos en la mesa de experiencias que tendrá lugar el viernes compartiendo nuestra larga trayectoria en einclusión, facilitando el acceso a la tecnología y el conocimiento utilizando solamente software libre y experiencias nuevas como #FreeGasteiz

¿Cómo avanzar hacia una economía al servicio de las personas y el planeta?

Las Nuevas Economías están demostrando en todo el mundo su capacidad para transformar el modelo económico actual y ponerlo al servicio de las personas y el planeta.

Estamos viviendo un momento de transición hacia un nuevo modelo económico y se está visualizando desde Europa como una oportunidad. Desde Bruselas se está apoyando y apostando por estas Nuevas Economías como catalizadoras de las diferentes corrientes económicas, como la economía circular, del bien común, colaborativa, social, solidaria, blue, las finanzas éticas... con el objetivo de buscar confluencias y trabajar conjuntamente por un modelo económico alternativo.

Sábado 27 Octubre

Taller feminista de percusión africana

imagen pequeña

La percusión supone una herramienta de trabajo muy poderosa, con una amplitud inimaginable de beneficios, situándose por
tanto como un mecanismo perfecto para el empoderamiento y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Lunes 29 Octubre

La familia, la primera escuela de las emociones

imagen pequeña

Dentro de la 19ª SEMANA DE LA FAMILIA, este año tendremos el honor de escuchar a esta gran comunicadora y presidenta de la Asociación Franceso Tonucci que nos ofrecerá una conferencia que por el tema podemos calificar de emocionante; “La familia, la primera escuela de las emociones”.

Charla: 'Comunicación positiva'

Descubriremos la importancia de nuestra comunicación, buscaremos recursos que nos ayuden a ser más conscientes y mejorar nuestro bienestar.

Martes 30 Octubre

Herramientas para transformar creencias limitantes: ampliando la mirada y creando posibilidades

Sesión dirigida a la formación permanente de profesionales de la orientación educativa y laboral.

Ponente

Virginia Espin, psicóloga, terapeuta gestáltica, consultora y coach. Co-directora de la empresa Norgara.

Miércoles 31 Octubre

Documental y mesa-redonda: 'Mintzalagunak: Sare bat inguruan, bidelagunak alboan'

El nuevo curso del ciclo  Begi Belarri  arrancará con un reportaje especial que hizo el año pasado  Goiena telebista, y que tiene como protagonistas a las y los Mintzalagunak

En Euskal Herria unas 6.000 personas participan en esta iniciativa para fomentar el uso del euskera divididas en más de 1.200 grupos de mintzalagunas.

 

ASPECTOS LEGALES EN LAS ASOCIACIONES

Taller de Aspectos Legales dirigido a las Asociaciones.

Impartido por: SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica

Viernes 2 Noviembre

Autora Haaly Pular

Fortalecer la convivencia entre autóctonos y diáspora africanas/os residentes en Vitoria-Gasteiz.

imagen pequeña

Haaly Pular Vitoria-Gasteiz organiza una charla sobre la inmigración de los/as jóvenes de Guinea-Conakry, la escolarización de las niñas y su continuidad en la escuela superior y las funciones de las herramientas tradicionales, como el Gorro, el Tambor en la cultura de los Fulbhes.