elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Viernes 26 Enero

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Mujeres olvidadas de la Generación Beat. Recital de poesía.

Organiza: Departamento de Euskera, Cultura y Deporte
 
Intervendrán: Andrea Uña Barrientos & Roberto López San José (Rapsodas).
 
CoordinadoraÁngela Serna.

IV Foro Social

imagen pequeña

PROGRAMA IV Foro Social

"FACILITAR LA REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS PRESAS O HUIDAS POR MOTIVACIONES POLÍTICAS"

Deportistas discapacitados: la silla va pegada a mi culo, no a mi cabeza

Maider, Jon, Nuria, Pablo junto a otras 60 personas de Aspace Álava tienen parálisis cerebral y practican deporte, como se puede comprobar en en esta exposición fotográfica.

Como la nadadora paralímpica Teresa Perales, algunas personas tienen una silla pegada al culo, pero no a la cabeza.

Sábado 27 Enero

La nueva ley de derecho civil vasco

Impartido por Secot, se pasará revista a las novedades y efectos de la llamada Nueva ley del derecho civil vasco, que ha cambiado de forma sustancial varios aspectos del dercho civil que nos afecta, tales como marco legal para herencias, etc.

ENCONTRÁNDONOS. Taller de encuentro y conocimiento entre ONGD y asociaciones de personas migrantes.

Objetivo:

-      Favorecer relaciones entre Organizaciones No Gubernamentales de Desarrrollo (ONGD) y asociaciones en que participan personas migrantes, para que puedan apoyarse, ya sea en proyectos de cooperación, ya sea en iniciativas de convivencia en la ciudad.

Lunes 29 Enero

Las pensiones, el sistema público

En el marco de charlas organizado por la Fundación Mejora, está sesión se dedica a La Sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, tema controvertido y objeto de discusiones desde diferentes puntos de vista.

Impartida por Secot.

CONCENTRACIÓN

Respondiendo al llamado de nuestra compañera Lolita convocamos a la concentración el dia 29 de enero a las
11:30 am en frente de la Lehendakaritza (calle Nafarroa, 2. Gasteiz) Para acuerpar a Lolita y pedir garantías politicas de un retorno seguro a Guatemala.
DIFUNDIR!!!

 

 

Martes 30 Enero

Euskaltzaletasuna eta feminismoa: ahalduntzeko elkargunea

UEUk, Jakin Aldizkariak eta Oihanederrek elkarlanean antolatutako Euskaltzaletasuna eta feminismoa: zer ikasi, hura elikatu” ikastaroa Lorea Agirre eta Idurre Eskisabelekin abiatuko da.

Ikastaroaren lehen saio honetan Euskaltzaletasuna eta feminismoa: ahalduntzeko elkargunea izeneko gaia jorratuko dute Agirrek eta Eskisabelek.

Encuentro comunicación para la convivencia

imagen pequeña

Encuentro comunicación para la convivencia encuentro entre periodistas, líderes de opinión, personas expertas en derechos humanos y activistas sociales

HELENA MALENO LIBRE! ~ CONCENTRACIÓN

imagen pequeña

“No exagero si digo que posiblemente sea la persona que más vidas ha salvado en el Estrecho”, dice el jefe de Salvamento Marítimo en Almería sobre Helena Maleno.

 

A pesar de esto, Helena Maleno volverá a declarar ante un tribunal de Marruecos, el 31 de enero, acusada de tráfico de personas e inmigración clandestina. La pena a la que se pretende condenar a Helena, que va desde los 6 meses hasta cadena perpetua, quiere ser un castigo ejemplarizante para todas las personas defensoras de derechos humanos. Es decir, se intenta por una parte, castigar a quienes defienden y por otra, infundir el miedo a la represión para desactivar la organización colectiva.

Miércoles 31 Enero

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Conoce las obligaciones de los organismos públicos y de las asociaciones y fundaciones preceptoras de subvenciones y ayudas públicas.

Dirigido a: entidades ciudadanas, asociaciones, fundaciones,…

Colabora: Unidad de Transparencia y Contenidos.

Imparte: Ana Vallejo. Responsable técnica de la Unidad de Transparencia y Contenidos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Generación y consumo de energía renovable con Goiener

Seguimos adelante con las Asambleas Informativas en Euskal Herria.

En esta ocasión será en Vitoria-Gasteiz. La reunión se celebrará en la Sala Polivalente del Centro Cívico El Pilar (Plaza de la Constitución, 5 - 01010 Vitoria-Gasteiz) a las 19:00 de la tarde del día 31 de enero, miércoles.

Vuelven los Miércoles por la Soberanía Alimentaria, el próximo 31 de enero

Con el nuevo año, retomamos la actividad de los Miércoles por la Soberanía Alimentaria, el próximo 31 de enero, miércoles, a las 19.00 horas, en Bioalai

Jueves 1 Febrero

Curso gratuito de hostelería para jóvenes

imagen pequeña

Nº horas: 380 horas teoría + 215 horas prácticas en empresas

Destinatarios/as: jóvenes entre 16 y 29 años, con DNI/NIE, desempleados/as, no estar cursando formación reglada.

Viernes 2 Febrero

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Sábado 3 Febrero

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático (DESA)

imagen pequeña

Dirigido a mayores de 16 años. Duración 8 horas

La memoria histórica desde la perspectiva de las mujeres. Emeek emana

imagen pequeña

Exposición fotográfica "La memoria histórica desde la perspectiva de las mujeres. Emeek emana". Incluye 63 retratos donde se refleja el papel activo de las mujeres en el contexto histórico desde 1936 en adelante.

Intxorta 1937 Kultur Elkartea y el fotógrafo chileno Mauro Saravia realizan esta exposición en una labor por la recuperación de la memoria histórica, la justicia, la reparación y garantías de no repetición, a través de una investigación acerca de relatos, vivencias y experiencias.

Domingo 4 Febrero

Autora

Campeonato EMAKUME MASTER CUP

El 4 de febrero, domingo, comenzará en los frontones Beti Jai de Vitoria – Gasteiz el campeonato EMAKUME MASTER CUP.

Este campeonato de pelota mano femenina se celebrara por la mañana y por la tarde, y en los 40 partidos que se disputaran tomaran parte 100 pelotaris de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Rioja, Cataluña, Valencia y Aragón.

 

Lunes 5 Febrero

Soluciones a los problemas de la alimentación actual

Aulas de la Tercera Edad organiza la conferencia 'Soluciones a los problemas de la alimentación actual', a cargo de José Ramón Mauleón, profesor de Sociología de la UPV.

Concurso de relatos breves Yacullay: Sed de DerecH2Os

medicusmundi Araba y la Asociación Servicios Educativos Rurales, con la co­laboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, convocan la 2. Edición del concurso de Relatos Cortos “Yacullay: Sed de DerecH2Os”.

Martes 6 Febrero

Curso de apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.

imagen pequeña

Unidad Formativa 0127, perteneciente al Certificado Profesional de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS208).

Dirigido a mayores de 16 años, que cumplan requisitos Lanbide. Duración 30 horas.

Conoce las subvenciones municipales ¿Cuál te conviene?

Se abordarán temas como qué es una subvención, bases generales y especificas y líneas de subvención. Objeto, requisitos y plazos de las convocatorias. Justificaciones y memorias.

Imparte: Mariló Movilla. Técnica Jurídica, Responsable de la Gestión Administrativa del Departamento de Participación Ciudadana y Centros Cívicos

Miércoles 7 Febrero

¿Cómo elegir la silla infantil para el coche más segura? . Reunión de crianza de febrero

imagen pequeña

En la reunión de crianza de febrero el tema a tratar será la seguridad de los peques cuando viajan en coche. ¿Qué establece la normativa actual? ¿Todas las sillas homologadas son igualmente seguras? ¿Qué ventajas puede tener que los niños viajen a contramarcha cuando ya no es obligatorio por ley? Una socia de Besartean hará una introducción al tema y posteriormente debatiremos entre todos los asistentes sobre estas y otras cuestiones que vayan surgiendo.

Jueves 8 Febrero

Los ojos de la guerra

imagen pequeña

Conferencia del fotoperiodista Gervasio Sánchez con el título: “Los ojos de la guerra”. Actividad incluida en el programa "Aprender a convivir".

Gervasio Sánchez es licenciado en Periodismo. Como reportero gráfico, ha cubierto la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo, desde 1984 hasta 1992. A partir de entonces pasó a cubrir la guerra de Bosnia y el resto de conflictos derivados de la fragmentación de la antigua Yugoslavia; también, diferentes conflictos en África y Asia. Desde 2001, dirige el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín (Teruel).

Adolescentes en digital: de los riesgos a las oportunidades

Primeros pasos de las y los adolescentes en la red. ¿Cuándo empezar? ¿Cómo hacer? ¿Qué decir? Os daremos pistas para resolver estas y otras cuestiones.

Viernes 9 Febrero

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.