elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Viernes 1 Septiembre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Autora Saregune

LOS RETOS DE FRANCIA. GENERACIONES PERDIDAS

En 2005, Francia se enfrentó a las revueltas de sus suburbios. Doce
años después, la sombra de esa fractura social entre jóvenes nacidos y educados en Francia sigue vigente. El terrorismo yihadista y un futuro laboral incierto son hoy las dos principales preocupaciones de los jóvenes franceses. ¿En qué medida ha influido el miedo en la agenda política? ¿Es capaz el gobierno actual de conciliar seguridad, integración y libertades fundamentales?
Autora Saregune

RECITAL_ DESERTUKO BIZTANLEEI BURUZ

Prosas y poemas que tienen como fondo el desierto. La mayoría proceden de los libros Far Westeko Euskal Herria, de Asun Garikano,
Las tardes de la Bardena, de Humbelino Ayape (editado por Antonio Zavala), Nevadako egunak (“Días de Nevada”) y Txoriak kolpeka, ambos de Bernardo Atxaga. Las canciones de Anari añaden profundidad y belleza a la propuesta. La parte audiovisual corre a cargo de García Vilanova.
Autora Saregune

NACIDO EN SIRIA (Hernán Zin, 2016)

PELÍCULA_
Dinamarca, España. 85 minutos
Desde el comienzo de la guerra de Siria, más de 3.500 personas han muerto tratando de llegar a Europa. La mitad de ellos, niños. El periodista Hernán Zin documentó la crisis de los refugiados en Europa siguiendo a siete niños por once países durante más de un año de rodaje. Sus testimonios sobre la odisea del viaje y los planes de futuro en los países de acogida nos ayudarán a hacernos una idea más certera y sobrecogedora de este drama contemporáneo.

Sábado 2 Septiembre

TALLER DE STREET PHOTOGRAPHY_ LO QUE LA CIUDAD ESCONDE

Utilizando las herramientas que el entorno pone a nuestra
disposición —paisaje urbano, personas y situaciones cotidianas—,
quedaremos en un punto de la ciudad para comenzar a fotografiar.
Durante el recorrido, los participantes intentarán conseguir las
mejores instantáneas guiados por unas pautas previas. Necesario
acudir con cámara digital o móvil provisto de cámara.
Directora del taller: Rocío López

Jueves 7 Septiembre

Autora Saregune

Espacios verdes, lugares de silencio

Todos los seres humanos formamos parte de nuestro entorno y podemos vivir y fomentar una convivencia armónica con él. Tenemos la necesidad de silenciar lo que vemos para incorporarlo a nuestra geografía interior y, así, conspirar en la armonía ecológica y existencial de la cual participamos.

Acércate a Ataria todos los jueves y de la mano de la Asociación Ixileku Elkartea podrás encontrar este espacio de silencio.

Viernes 8 Septiembre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Autora Saregune

Dando Aliento a los Besos Salados

imagen pequeña

Coincidiendo con la celebración del día mundial de la Fibrosis Quística (FQ) las asociaciones vascas de apoyo a las familias con FQ saldrán a la calle con diversas actividades para dar a conocer las reivindicaciones de todas las personas afectadas. Para presentar la jornada, realizarán una presentación pública el próximo 6 de septiembre en ARTgia aretoa.

Charla "Las 1.000 muertes diarias"

imagen pequeña

Los ritos de paso nos ayudan a gestionar el cierre de una etapa y la apertura de la siguiente, es decir, a despedirnos, como puede ser en el caso de la retirada del pañal, la despedida de un ser querido, una ruptura con otra persona…

Mónica Fernandes Salvador es terapeuta, enfocada en desarrollar técnicas de educación emocional. Una de estas técnicas son las Etapas Evolutivas del Ser Humano, donde se trabaja con las Mil Muertes Diarias. Este concepto se refiere a las etapas que nos preparan para los grandes cambios de nuestra vida a través del día a día. Pero debido a nuestras prisas por crecer, madurar y llegar a todo, muchas veces las señales nos pasan desapercibidas y en ocasiones perdemos el rumbo. Esto nos causa mucho dolor, nos crea la sensación de sentirnos perdidos y nos lleva a encontrarnos con el miedo (para el que nadie nos ha preparado).

Lunes 11 Septiembre

Autora

Curso de igualdad dirigido a mujeres de origen inmigrante

imagen pequeña

Curso formativo de 10 horas de duración donde se trabajaran aspectos relacionados con la iguadad de género y el empoderamiento de la mujer. 

En este espacio todas aportaremos y aprenderemos las unas de las otras.

 

Con certificado de participación y gratuito.

¡¡Anímate!!

Sensibilizate con la Igualdad de Género.En #ADRAVitoriaGasteiz tendrás la oportunidad de hacerlo en el mes de septiembre, con un taller de iniciación a la igualdad.Totalmente gratuito y con servicio de guardería para vuestras hijas e hijos.

- Del 11 al 14 de septiembre .
- De 10 a 12,30 horas.

 

Autora Saregune

Olarizu

Esta romería tiene una tradición que nace a finales del siglo XVI, aunque fue en 1860 cuando se estableció esta fecha. La romería siempre coincide con el lunes siguiente al 8 de septiembre y, en este caso, será el 11 de septiembre.

Martes 12 Septiembre

Autora Saregune

XIII Jornadas Europeas. Integración, crecimiento, empleo y seguridad

En el mes de septiembre 2017 tendremos el honor de llevar una vez más al público las ya tradicionales Jornadas Europeas. Este año serán las decimoterceras, y llevarán por título “Hacia una Europa mejor. Cuatro retos vitales: integración, crecimiento, empleo y seguridad“. A lo largo de diez días contaremos con la presencia de importantes ponentes, brillantes conferenciantes que aúnan saber, competencia profesional y capacidad de comunicación, de modo que la ciudadanía pueda acceder a sus conocimientos, manifestar perplejidades e interrogantes, y recibir respuestas eficaces.

Tendrán lugar en el Aula Luis de Ajuria, General Álava 7, Vitoria-Gasteiz.

Autora Saregune

SalburuKoLore : Cine-forum

imagen pequeña

Martes 12 de septiembre, Cine-forum de 19:00 a 20:30 en el Salón de actos del Centro Cívico Salburua, "Del rumor a la realidad: ¿Qué sabes de la transexualidad infantil?"

Invitada, Ana Ramirez de Ocariz Sorolla (sexóloga y socióloga de EMAIZE) presenta, Amaia Villanueva (Hala Bedi).

Con Txiki-txoko de custodia.

Miércoles 13 Septiembre

Autora Saregune

SalburuKoLore : Café -tertulia AntiRumores

imagen pequeña

Miércoles 13 de septiembre, Café -tertulia AntiRumores de 19:00 a 20.30 en la Sala Polivalente 1 del Centro Cívico Salburua.

Invitadas/os; Iñaki Iriondo (Periodista GARA), Iruri Knör (Vicepresidenta de la Asociación de Usuarios de Internet Euskadi), Oscar Gonzalez (Presidente de la Asociación vecinal Uribe Nogales de Abetxuko), Mireia Perea (Presidenta del colectivo Bachué), Agentes antiRumores de nuestra ciudad.

Dinamizado por Pilar Ruiz de Larrea (Periodista Radio Vitoria).

  Con Txiki-txoko de custodia.

Jueves 14 Septiembre

Autora Aspace Alava

CAPTACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ASPACE ALAVA

imagen pequeña

Necesitamos 85 personas que deseen colaborar en nuestras actividades deportivas, culturales y de ocio.

Inscripciones al curso Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista

imagen pequeña

Ya está abierto el plazo para matricularse en el curso Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista, que comenzará el 7 de octubre. La de este año será la última edición de esta formación. Al igual que en años anteriores, tendrá 90 horas de duración y desarrollará sus 10 módulos de forma alternativa entre las sedes de SETEM en Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Viernes 15 Septiembre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Sábado 16 Septiembre

Autora Sukubo

AURKEZPENA "POLIFONIA AMOROSA" PRESENTACION

imagen pequeña
PRESENTACIÓN DEL LIBRO POLIFONÍA AMOROSA (EDICIONS BELLATERRA)
Un libro para seguir repensando el amor y las relaciones

 

Autora Gauekoak

Gauekoak Parkour & Free Style

imagen pequeña

Circuito de exhibición de parkour acompañado por música en directo del Colectivo Los Nadie, mezclando personas de distintas procedencia en torno a un deporte tan innovador como el Parkour que ya tiene sus adeptos en Gasteiz.