elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Ver vista de calendario

Martes 30 Mayo

¡EMPODERAMIENTO!

Eginaren eginez organiza un taller de FORMACIÓN PRÁCTICA EN EMPODERAMIENTO que impartirá una técnica del Área de Igualdad de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE.

El objetivo de la formación es promover el proceso de empoderamiento en mujeres con discapacidad (dependencia -> interdependencia -> independencia) para dejar de ser “objeto de terceras personas” y convertirse en “la persona protagonista” de su propia historia.

Autora Saregune

Diversidad familiar

imagen pequeña

Este taller va dirigido a padres y madres,es un tesoro para es un tesoro para la crianza saludable de nuestros/as hijos/as adaptandose a las diferentes estructuras familiares.

GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO I

Se trata de un Módulo Formativo  dentro del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Impartido por SECOT ( Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Miércoles 31 Mayo

BIDEFORUM: MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza organizan la segunda edición del VIDEOFORUM: MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA" que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, en la sede de Bioalai (c/Txalaparta 23) a partir de las 19.00 horas.

Autora ASAFES

IV. marcha en bicicleta. "Cambiamos humos por deporte"

imagen pequeña

8 km de recorrido de hora y media estimada.

Del centro de salud de Salburua al centro cívico del barrio.

Jueves 1 Junio

Conferencia: Iniciación a la observación del cielo de verano

Charla de iniciación en la que se tratarán las cuestiones más habituales que nos plantean las personas interesadas en el conocimiento de la astronomía: ¿qué objetos podemos observar y con qué instrumental?, ¿qué telescopio me compro?, ¿por qué no se ven más grandes los planetas?, ¿desde dónde se pueden ver las estrellas?

También se impartirán conocimientos básicos para disfrutar de las maravillas del Universo sin gastar mucho dinero o para aprender a distinguir planetas, constelaciones y objetos de cielo profundo que nos acompañan en las noches estrelladas.

Autora Saregune

Espacios verdes, lugares de silencio

Todos los seres humanos formamos parte de nuestro entorno y podemos vivir y fomentar una convivencia armónica con él. Tenemos la necesidad de silenciar lo que vemos para incorporarlo a nuestra geografía interior y, así, conspirar en la armonía ecológica y existencial de la cual participamos.

Acércate a Ataria todos los jueves y de la mano de la Asociación Ixileku Elkartea podrás encontrar este espacio de silencio.

MENTORING "GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO"II

Este Módulo Formativo se encuadra dentro del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

#GukEzetz: A la Violencia Machista las personas jóvenes, los agentes sociales… le decimos ¡NO!

imagen pequeña

La Violencia Machista es uno de los indicadores más crudos de la falta de Igualdad entre mujeres y hombres que aún sucede entre las personas jóvenes. Aun así, la Violencia Machista que tiene lugar en la juventud, no es sólo un “problema de las personas jóvenes” sino de toda la sociedad.

Los sucesos, las agresiones… las padecemos las personas jóvenes. Desgraciadamente, también las personas jóvenes las llevan a cabo. Sin embargo, la respuesta y el trabajo ante este problema social es responsabilidad de toda la sociedad. Por ello, hay un trabajo que nos corresponde a las personas jóvenes, pero también otro que corresponde a la sociedad.

Por ello, ¡te invitamos a participar en la campaña ‘Indarkeria Matxistari… #GukEzetz’!

Viernes 2 Junio

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Autora Saregune

"no sigo el guion..."

imagen pequeña

El próximo día 2 del mes de junio de 2017, la Comisión Ciudadana Antisida de Álava (SIADLAVA) tiene previsto celebrar una Jornada en Horario de mañana. El propósito de dicha jornada es la presentación del documental no sigo el guion…, elabora dentro del Programa Nahikari: Atención Social y Acompañamiento a Personas en el ámbito de la Prostitución.

Por esta razón, le invitamos a participar en dicha Jornada, según programa adjunto. Podrán inscribirse por correo electrónico en la dirección: nahikari@sidalava.org , enviando el boletín de inscripción que se adjunta.

Autora Saregune

Altxa Kopla Hori!

imagen pequeña

Udaberri honetan ALTXA KOPLA HORI egitasmoa martxan ipini du Arabako Bertsozale Elkarteak. Kopla doinuetan kantatuko dute bertsolariek. Arabako 28 bertsolarik, 6 gai jartzailek eta tokian tokiko bina musikarik parte hartuko dute. 8 herritan burutuko dira saioak. Maiatzaren 5ean hasi eta udaberriarekin batera bukatu da, ekainaren 23an. Kopla sortak ekoizteko tailerrak ere antolatuko dira hainbat herritan.

Autora Saregune

Euskararen Etorkizuneko Eszenarioak Elkarrekin Eraikitzen

imagen pequeña

Esta iniciativa pretende dar respuesta a lo que se podría denominar como una crisis activa de la euskalgintza y de la misma revitalización del euskera. Dirigida a aquellas personas interesadas en el desarrollo del euskera, queremos que participes en ella.

El próximo 2 de junio se celebrará, en Vitoria-Gasteiz a las 16:00 hrs. el primer seminario de este proyecto. Puedes ver el adelanto del programa y, en caso de que resulte de tu interés, inscribirte.

Autora Saregune

Taller "Viviendo en positivo". Para personas con diversidad funcional

imagen pequeña

PÚBLICO ASISTENTE: Los destinatarios de la actividad son personas con diversidad funcional, así como sus familiares.

ENTRADA GRATUITA, previa inscripción en el correo electrónico fundacionzuzenak@zuzenak.com. Por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

AFORO MÁXIMO: 25 personas

Sábado 3 Junio

Autora Saregune

IV Marcha popular Ediren-J.L. Zunzunegui

imagen pequeña

Ya estamos en marcha un año más...

EDIREN cooperativa de salud organiza la cuarta edición de la Marcha popular.

 

Autora Aspanafoa

Rastrillo solidario

Rastrillo solidario con artículos para el hogar y ropa nueva femenina, donados por varias tiendas de Vitoria.

Domingo 4 Junio

Autora Saregune

Euskal Eskola Publikoaren 26. Jaia

imagen pequeña

“Josi ta josi” da Euskal Eskola Publikoaren 26. Jaiaren leloa. Lelo honen bidez hauxe transmititu nahi dugu: aniztasunak eskaintzen duen aberastasunetik abiatuta, Euskal Eskola Publikoak elkarbizitzan oinarritutako gizarte kohesionatua eraikitzen duela, eta errespetuaren eta tolerantziaren baloreetan hezten dituela etorkizuneko belaunaldiak.

Charla sobre Lactancia Materna para padres y madres

imagen pequeña

Es importante recibir información independiente y contrastada cuando afrontamos la experiencia de la lactancia materna. Tanto padres como madres tenemos un papel que jugar en ella. En este tema, como en muchos otros, anticiparnos a los problemas que puedan aparecer es la mejor estrategia. En esta charla ofrecemos información básica sobre lactancia materna dirigida a padres y madres.

Autora Saregune

Concierto callejero

imagen pequeña

La banda de Doc Scanlon saben perfectamente qué hay que hacer para ponernos en movimiento.

Te parecerá increíble que todavía puedas hacer este penúltimo esfuerzo para bailar. Y vaya que sí lo harás.

Esta vez recuperando la esencia del baile callejero, sacando el Swing a la calle y dejando al resto de la ciudad disfrutar de nuestro ambiente.

Lunes 5 Junio

¿Qué ocurre cuando envejecemos?

imagen pequeña

El lunes día 5 de junio  a las 16:00 Adear comenzará el taller  sobre: ¿Qué ocurre cuando envejecemos?

Que se desarrollarán los días 5,12,19 y 26 de junio de 2017

Autora Saregune

Voces de Papel

imagen pequeña

Proyección del documental 'Voces de papel', que será presentado por su directora, Estibaliz Urresola, de Llodio.

Desvela la historia de Eresoinka, la primera formación interdisciplinar de cultura tradicional vasca que nació en el exilio republicano, conquistó París y alcanzó una gran repercusión internacional hasta su disolución con el estallido de la II Guerra Mundial.

Martes 6 Junio

Autora Saregune

Corrillo flamenco

Primer martes de mes

MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS: CÓMO CONSEGUIR LOS PRIMEROS CLIENTES I

Charla dentro del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Está orientado para personas emprendedoras

Miércoles 7 Junio

Autora Saregune

The Shock Doctrine

imagen pequeña

Michael Winterbottom, 2009, AEB

Cuidando tu suelo Pélvico. Reunión de Crianza de Junio

imagen pequeña

En la reunión de crianza de junio fisioterapeutas de la clínica Igaro nos explicarán como cuidar el suelo pélvico.

Autora Saregune

KALDEARTE - Eva Guerrero “El fin de las cosas”

imagen pequeña

A lo largo de la semana podremos disfrutar de los distintos eventos organizados por KALDEARTE

Autora Saregune

Las costuras de la piel

imagen pequeña

¡Apunta esta actividad en tu agenda semanal! este miércoles a las 19:30 horas te invitamos al CineForum de la película "Las Costuras de la Piel" sobre las prácticas de la industria textil en Asia en el Centro Cultural Ignacio Aldekoa

Lactancia Materna. Clave para el Desarrollo Sostenible

imagen pequeña

Dentro de las charlas abiertas al público del programa de Hogares Verdes, mañana por la tarde se ofrecerá en Vitoria una charla sobre la lactancia materna. La entrada es gratuita, pero es necesario confirmar asistencia.

http://atariconsultores.com/event/lactancia-materna-clave-para-el-desarrollo-sostenible/

Jueves 8 Junio

Autora Saregune

Euskara irabazteko bidean

imagen pequeña

Euskara irabazteko bidean Garikoitz Goikoetxea (Elduain, 1989) Berria egunkariko kazetariak ehun lagunen iritziak oinarritzat hartuta argitaratutako liburua da. Berria, Elkar eta Jakinek elkarlanean sortutako Aleka bildumaren bigarren liburua hau gaur aurkeztuko da Gasteizen.

Euskara irabazteko bidean sentsazioa da. Giroa. Nahia ere bai.  Sentsazioa, euskara biziberritzeko bidean aldaketak datozenarena. Aurrerapena egin du euskarak azken hamarkadetan. Aurrerapen handia. Baina bide luzea dago aurretik.

Beste egoera bat zabaltzen ari da. Garaia da orain arteko erronkei beste batzuk eransteko: ezagutzari, erabilera; aldekotasunari, aktibazioa; bihotzari, mingaina.