elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

LA NUEVA LEY DEL DERECHO CIVIL VASCO

Esta charla cobra en estos momentos un gran interés en la sociedad en general y para el sector de personas mayores en particular

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Martes 14 Noviembre

Lo romántico es político; otras formas de quererse son posibles

Ponente:
- Coral Herrera, doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, investigadora y escritora feminista
Modera:
- Bilgune Feminista de Gasteiz

'Comunidades de vecinos (obras de accesibilidad, derramas)

La charla se enmarca en el programa "La actualidad a debate", con el que se pretende debatir y compartir conocimientos, sobre temas relacionados con la economía y con aspectos jurídicos de candente actualidad

 

Finanzas prácticas para nuevas empresas.

Finanzas prácticas para nuevas empresas. Evaluación de la viabilidad económica de una idea de emprendedor. Para inscritos en el Plan Integral de Apoyo al Empredimiento, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria.

LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Este tema de las Comunidades de Vecinos está demandando mucho interés en la población vitoriana y sobre todo en las personas mayores.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Miércoles 15 Noviembre

Autora Saregune

Wikikedada: Patricia Horrillo

imagen pequeña

Las Wikikedadas son encuentros presenciales mensuales que se llevan a cabo en distintos lugares. Son parte esencial del proyecto WikiEmakume@k y la intención principal es incrementar el número de personas que editen sobre mujeres y con perspectiva de género en Wikipedia.

DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Desde la Sala de Encuentro del centro cívico Aldabe os invitamos a participar en la actividad "Decálogo de los derechos de la Infancia". Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, se realizará un taller para que conozcan sus derechos.

Para Niños y niñas de 5 a 11 años
Autora Sartu-Alava

Nuevas oportunidades para jóvenes en desempleo.

Hay situaciones que requieren respuestas nuevas. Te presentamos los programas PICE y los programas de garantía juvenil, con la Cámara de Comercio de Álava y Sartu Álava. Además, con jóvenes que los han utilizado.

Zinexit

imagen pequeña

Desde el Sº de Conviviencia y Diversidad os invitamos a la extensión de Zinexit, Muestra de cine hacia la convivencia, en colaboración con la Secretaría de Convivencia, Derechos Humanos y Cooperación del Gobierno Vasco.

LAS COMUNIDADES DE VECINOS

La convivencia en las Comunidades de Vecinos es una tarea constante que resulta dificil de solucionar por los conflictos que generan

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

La Magia de la Comunicación. Retransmisión en directo

Retransmisión en directo

¿Cómo comunicamos a los demás  lo que sabemos, lo que queremos, lo que sentimos…..¿Cómo conseguimos hacernos entender? ¿Realmente transmitimos los que queremos expresar? ¿Por qué unas personas me entienden cuando hablo y otras no, si digo lo mismo? ¿Cómo puedo hacerme entender por todo el mundo? Íñigo Saenz de Urturi nos dará  las claves y respuestas que nos ayudarán a mejorar  nuestras habilidades comunicativas y nuestras relaciones sociales.

#ErrekaleorZergatikEz

imagen pequeña

Estaremos en los centros sociales de Gasteiz dando charlas. Habrá una invitada especial en cada una.La próxima cita: ?

SESIÓN DE VISIONADO EN STREAMING Populismos y actitudes hacia las inmigración

Desde el Servicio de Convivencia y Diversidad,  queremos invitaros a la SESIÓN DE VISIONADO EN STREAMING de parte de las VII Jornadas sobre Inmigración e Integración del País Vasco organizadas por Ikuspegi en Bilbao.

 

El título de las jornadas de este año será “Populismos y actitudes hacia las inmigración” y desde el Servicio os proponemos participar en el visionado online de las conferencias y mesa redonda del día 17 de Noviembre en el Centro Cultural Monetehermoso, en la sala Betolaza. (Se adjunta programa completo de las Jornadas)

Autora Saregune

Taller:Redes Sociales ¿Y tú qué sabes?

Se  proporcionarán herramientas para que adolescentes y jóvenes conozcan cómo navegar por internet de forma segura y cómo  gestionar las redes sociales de tal manera que consigan más y mejores objetivos, conseguir un trabajo,  aprovechar todas sus ventajas, conseguir una correcta gestión de su reputación digital

·         Edad: Especialmente dirigido a jóvenes entre 14 y 20 años

·         Inscripción: Gratuita. Hasta llenar el aforo

Sábado 18 Noviembre

DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Desde la Sala de Encuentro del centro cívico Aldabe os invitamos a participar en la actividad "Decálogo de los derechos de la Infancia". Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, se realizará un taller para que conozcan sus derechos.

Para Niños y niñas de 5 a 11 años

Jornadas de Asesoría Escénica y Cinematográfica con Monstrenko y Kalakalab

imagen pequeña

¡¡¡¡¡¡Abandona el botellón por un día y vente directo a nuestra Barra Libre!!!!!

Si tienes entre 14 y 30 años, (si conoces a algún zamarro o zamarra con esa edad, avísale también) aquí tienes un espacio-tiempo para el riesgo de lo incontrolado, la aventura del directo y abierto a la suerte de los sin-suerte.

Domingo 19 Noviembre

Araba Kantan

La Diputación Foral de Álava impulsa el programa coral Araba Kantan, organizado en colaboración con la Federación Alavesa de Coros

Actuación del Coro Eguzkilore.

Izarra acoge el domingo 19 de noviembre el espectáculo músico-teatral La Salud al Mejor Precio

imagen pequeña

La salud pública, el bienestar de las personas en su conjunto, se encuentra en venta. ¿Seremos capaces de defenderla? El próximo 19 de noviembre, a partir de las 13.00 horas en la Herriko Plaza de Izarra, acción musico-teatral del grupo Plataforma Tirante promovida por medicusmundi araba, medicusmundi bizkaia y medicusmundi gipuzkoa.

Lunes 20 Noviembre

LA DEUDA SOBERANA EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO EN ESPAÑA

Las ideas a tratar con este título son:

El origen de la Deuda Pública

El déficit de las Administraciones Públicas

Los acuerdos europeos de estabilidad Presupuestaria

Las emisiones de Deuda Pública: a corto y a largo plazo

Las inversiones: ¿quién compra deuda?

Martes 21 Noviembre

TIC´S Y CREACIÓN DE EMPRESAS I

Sesión práctica sobre TIC´s y Creación de Empresas, en el marco del Plan de Apoyo al Emprendimiento que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Impartido por Secot.

ASPECTOS MERCANTILES, FINANCIEROS, FISCALES Y LABORALES (AJEBASK)

Para aprender y compreder de manera rápida y sencilla los aspectos mercantiles, financieros, fiscales y laborales de tu tmpresa.

Impartido por: LV Asesores

Miércoles 22 Noviembre

Autora Saregune

CICLO DE ENCUENTROS SOBRE POLÍTICAS SOCIALES

imagen pequeña

En Vitoria la charla será sobre Servicios sociales: El cuarto pilar del sistema de bienestar.

En el programa adjunto de pueden ver las charlas que se vana  impartir en los otros 2 territorios.

Autora Saregune

Los espejismos de la Igualdad

Desde la Asociación Clara Campoamor os invitamos  los póximos días 22 y 23 de Noviembre a  las Jornadas "Los espejismos de la Igualdad" en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao. Dichas jornadas están subvencionadas por la Dirección General de Igualdad, Cooperación y Diversidad del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Democracy – Un documental sobre la protección de datos y la democracia europea

imagen pequeña

18:00

“Democracy”, David Bernet, zuri-beltzezko dokumentala, 105´, 2015

Proyección del documental “Democracy – Im Rausch der Daten”, David Bernet, Blanco y Negro, 105´, 2015

19:45

Charla con David Bernet (director)

David Bernet-ekin elkarrizketa (zuzendaria)

Presentación del Informe de la UNESCO

imagen pequeña

UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco te invita al acto de presentación del Informe de la UNESCO Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre a las 11:00h en la Sede del Gobierno Vasco en Lakua (Euskaldun Berria Aretoa. Donostia-San Sebastian, 1, Vitoria-Gasteiz)

KONZENTRAZIOA

Debería de hacernos reflexionar a la ciudadanía en general vitoriana, que las cuestiones relativas a la convivencia social normalizada, siguen siendo, en parte, una asignatura pendiente, sea en ABETXUKO, sea en el CASCO VIEJO, sea con la familia Manzanares/Cortés, sea con esos otros vecinos y vecinas de nueva planta, que, se les rechaza sin mejores argumentos, que el simple: PRIEMERO LOS DE AQUÍ.

Halloween, Olentzero, carnavales. ¿Hacia dónde van nuestras fiestas de invierno?

¿Halloween o Gaztañerre? ¿Olentzero o Santa Klaus? ¿Disfrazarse o koko-jantzi?

Oier Araolaza en esta charla nos invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestras fiestas de invierno.

TESTAMENTOS Y HERENCIAS

El tema de testamentos y herencias está en estos momentos demandando un gran interés en las personas mayores ya que se han producido algunos cambios en la legislación.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (HEI)

Se trata de una charla y/o taller orientada a las Asociaciones de Vitoria-Gasteiz y provincia. Se pretende como objetivo principal ayudar y apoyar en la planificación y gestión de objetivos, metas, estrategias de organiación más esenciales.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Jueves 23 Noviembre

Autora Saregune

IV Jornada Buenas Prácticas en la Atención Integrada en Euskadi

Entendemos como "Buena Práctica (BP), aquella intervención o experiencia realizada basada en el mejor conocimiento disponible, que haya demostrado ser efectiva y que pudiera ser transferible para el sistema sanitario y a sus personas. Además debe responder a las líneas estratégicas del Departamento de Salud y de Osakidetza". Definición muy similar a otras organizaciones locales, nacionales e internacionales (OSI Donostialdea, Sistema Nacional de Salud, Observatorio de Modelos Integrados de Salud –OMIS-, la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable-EIP-AHA-, entre otras).

 

#ErrekaleorZergatikEz

imagen pequeña

Estaremos en los centros sociales de Gasteiz dando charlas. Habrá una invitada especial en cada una.La próxima cita: ?