elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Viernes 10 Noviembre

Autora Saregune

HOSPICE EN LA COMUNIDAD

imagen pequeña

Desde la iniciativa Vivir con Voz Propia, tenemos el placer de invitarle a participar en las II JORNADAS INTERNACIONALES VIVIR CON VOZ PROPIA "HOSPICE EN LA COMUNIDAD".

El objetivo marcado este año 2017 consiste en conocer y reflexionar sobre el papel del Hospice en el cuidado de personas en su entorno social y familiar.

¿Es posible e interesante medir el valor social?

Mesa redonda sobre el interés y la posibilidad de informar en forma sistemática y monetaria (Contabilidad Social) sobre el valor que las organizaciones generan para la Sociedad.

XIII Jornadas de Práctica Psicomotriz

Jornadas sobre psicomotricidad, este año bajo el título '¿Niñas y niños difíciles? ¿Pero de qué dificultades estamos hablando?'.

Organiza: LUZARO Psikomotrizitate Eskola de UNED-Bergara.

Pompa945

imagen pequeña

Dentro de las acciones enmarcadas en el proyecto Pompa945, os queríamos invitar a la exposición que vamos a realizar en el Centro Cultural Montehermoso del 10 al 26 de Noviembre. Igualmente al acto de presentación del 10 de noviembre a las 19:30h en la sala Ortuño del mismo Centro.

Si quieres conocer todos los murales entra en el Mapa

Sábado 11 Noviembre

Autora Saregune

Los nuevos retos de lucha Contra la Violencia de Género y su superación en Araba

imagen pequeña

Jornadas de la ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN GRATUITA

Aforo limitado, las inscripciones se realizaran por riguroso orden de recepción

Semana Europea de Reducción de Residuos

imagen pequeña

Os queremos invitar a participar de la jornada inaugural que se celebrará el próximo sábado 11 de noviembre a la mañana en la Plaza de la Provincia.

En ella, se desarrollarán talleres creativo con materiales reciclados (flores, pet-balls y juegos para niños) y esculturas musicales dentro de una instalación sonora reciclada interactiva.

Domingo 12 Noviembre

Araba Kantan

imagen pequeña

La Diputación Foral de Álava impulsa el programa coral Araba Kantan, organizado en colaboración con la Federación Alavesa de Coros

Actuación del Coro Canta Cantorum.

UNA SEMILLA EN LA TIERRA, LA TIERRA COMO SEMILLA. GENERANDO ARRAIGO

Les invitamos a dar un viaje por tres territorios del planeta tierra sin salir de Vitoria-Gasteiz. Conoceremos la Quinoa de la mano de Mireia, la hierbabuena/menta de la mano de K..

UNA SEMILLA EN LA TIERRA, LA TIERRA COMO SEMILLA. GENERANDO ARRAIGO

Les invitamos a dar un viaje por tres territorios del planeta tierra sin salir de Vitoria-Gasteiz.

Conoceremos la Quinoa de la mano de Mireia, la hierbabuena/menta de la mano de Khadija y el maíz con Rosina mujer baserritarra. Como han influido estas semillas en el arraigo de estas tres mujeres en Vitoria-Gasteiz. 

Estais todas/os bienvenidas/os!

LA NUEVA LEY DEL DERECHO CIVIL VASCO

Esta charla cobra en estos momentos un gran interés en la sociedad en general y para el sector de personas mayores en particular

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Martes 14 Noviembre

Lo romántico es político; otras formas de quererse son posibles

Ponente:
- Coral Herrera, doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, investigadora y escritora feminista
Modera:
- Bilgune Feminista de Gasteiz

'Comunidades de vecinos (obras de accesibilidad, derramas)

La charla se enmarca en el programa "La actualidad a debate", con el que se pretende debatir y compartir conocimientos, sobre temas relacionados con la economía y con aspectos jurídicos de candente actualidad

 

Finanzas prácticas para nuevas empresas.

Finanzas prácticas para nuevas empresas. Evaluación de la viabilidad económica de una idea de emprendedor. Para inscritos en el Plan Integral de Apoyo al Empredimiento, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria.

LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Este tema de las Comunidades de Vecinos está demandando mucho interés en la población vitoriana y sobre todo en las personas mayores.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Miércoles 15 Noviembre

Autora Saregune

Wikikedada: Patricia Horrillo

imagen pequeña

Las Wikikedadas son encuentros presenciales mensuales que se llevan a cabo en distintos lugares. Son parte esencial del proyecto WikiEmakume@k y la intención principal es incrementar el número de personas que editen sobre mujeres y con perspectiva de género en Wikipedia.

DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Desde la Sala de Encuentro del centro cívico Aldabe os invitamos a participar en la actividad "Decálogo de los derechos de la Infancia". Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, se realizará un taller para que conozcan sus derechos.

Para Niños y niñas de 5 a 11 años
Autora Sartu-Alava

Nuevas oportunidades para jóvenes en desempleo.

Hay situaciones que requieren respuestas nuevas. Te presentamos los programas PICE y los programas de garantía juvenil, con la Cámara de Comercio de Álava y Sartu Álava. Además, con jóvenes que los han utilizado.

Zinexit

imagen pequeña

Desde el Sº de Conviviencia y Diversidad os invitamos a la extensión de Zinexit, Muestra de cine hacia la convivencia, en colaboración con la Secretaría de Convivencia, Derechos Humanos y Cooperación del Gobierno Vasco.

LAS COMUNIDADES DE VECINOS

La convivencia en las Comunidades de Vecinos es una tarea constante que resulta dificil de solucionar por los conflictos que generan

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

La Magia de la Comunicación. Retransmisión en directo

Retransmisión en directo

¿Cómo comunicamos a los demás  lo que sabemos, lo que queremos, lo que sentimos…..¿Cómo conseguimos hacernos entender? ¿Realmente transmitimos los que queremos expresar? ¿Por qué unas personas me entienden cuando hablo y otras no, si digo lo mismo? ¿Cómo puedo hacerme entender por todo el mundo? Íñigo Saenz de Urturi nos dará  las claves y respuestas que nos ayudarán a mejorar  nuestras habilidades comunicativas y nuestras relaciones sociales.

#ErrekaleorZergatikEz

imagen pequeña

Estaremos en los centros sociales de Gasteiz dando charlas. Habrá una invitada especial en cada una.La próxima cita: ?

SESIÓN DE VISIONADO EN STREAMING Populismos y actitudes hacia las inmigración

Desde el Servicio de Convivencia y Diversidad,  queremos invitaros a la SESIÓN DE VISIONADO EN STREAMING de parte de las VII Jornadas sobre Inmigración e Integración del País Vasco organizadas por Ikuspegi en Bilbao.

 

El título de las jornadas de este año será “Populismos y actitudes hacia las inmigración” y desde el Servicio os proponemos participar en el visionado online de las conferencias y mesa redonda del día 17 de Noviembre en el Centro Cultural Monetehermoso, en la sala Betolaza. (Se adjunta programa completo de las Jornadas)

Autora Saregune

Taller:Redes Sociales ¿Y tú qué sabes?

Se  proporcionarán herramientas para que adolescentes y jóvenes conozcan cómo navegar por internet de forma segura y cómo  gestionar las redes sociales de tal manera que consigan más y mejores objetivos, conseguir un trabajo,  aprovechar todas sus ventajas, conseguir una correcta gestión de su reputación digital

·         Edad: Especialmente dirigido a jóvenes entre 14 y 20 años

·         Inscripción: Gratuita. Hasta llenar el aforo

Sábado 18 Noviembre

DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Desde la Sala de Encuentro del centro cívico Aldabe os invitamos a participar en la actividad "Decálogo de los derechos de la Infancia". Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, se realizará un taller para que conozcan sus derechos.

Para Niños y niñas de 5 a 11 años

Jornadas de Asesoría Escénica y Cinematográfica con Monstrenko y Kalakalab

imagen pequeña

¡¡¡¡¡¡Abandona el botellón por un día y vente directo a nuestra Barra Libre!!!!!

Si tienes entre 14 y 30 años, (si conoces a algún zamarro o zamarra con esa edad, avísale también) aquí tienes un espacio-tiempo para el riesgo de lo incontrolado, la aventura del directo y abierto a la suerte de los sin-suerte.

Domingo 19 Noviembre

Araba Kantan

La Diputación Foral de Álava impulsa el programa coral Araba Kantan, organizado en colaboración con la Federación Alavesa de Coros

Actuación del Coro Eguzkilore.

Izarra acoge el domingo 19 de noviembre el espectáculo músico-teatral La Salud al Mejor Precio

imagen pequeña

La salud pública, el bienestar de las personas en su conjunto, se encuentra en venta. ¿Seremos capaces de defenderla? El próximo 19 de noviembre, a partir de las 13.00 horas en la Herriko Plaza de Izarra, acción musico-teatral del grupo Plataforma Tirante promovida por medicusmundi araba, medicusmundi bizkaia y medicusmundi gipuzkoa.

Lunes 20 Noviembre

LA DEUDA SOBERANA EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO EN ESPAÑA

Las ideas a tratar con este título son:

El origen de la Deuda Pública

El déficit de las Administraciones Públicas

Los acuerdos europeos de estabilidad Presupuestaria

Las emisiones de Deuda Pública: a corto y a largo plazo

Las inversiones: ¿quién compra deuda?

Martes 21 Noviembre

TIC´S Y CREACIÓN DE EMPRESAS I

Sesión práctica sobre TIC´s y Creación de Empresas, en el marco del Plan de Apoyo al Emprendimiento que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Impartido por Secot.

ASPECTOS MERCANTILES, FINANCIEROS, FISCALES Y LABORALES (AJEBASK)

Para aprender y compreder de manera rápida y sencilla los aspectos mercantiles, financieros, fiscales y laborales de tu tmpresa.

Impartido por: LV Asesores